CIUDADES

Avanza la estrategia Zaragoza +20

La Estrategia Zaragoza +20 avanza en su definición como paso previo a su redacción final y aprobación a principios del año que viene. Las reuniones de los grupos de trabajo específicos, que serán los encargados de formular y plasmar las propuestas de futuro de Zaragoza y su entorno, con una mirada a 20 años vista, comenzaron el pasado 30 de octubre y se prolongarán durante el mes de noviembre. El Museo del Teatro Romano acogerá los encuentros.

Cada uno de los grupos corresponde a los cuatro ámbitos estratégicos definidos (innovación, social, medioambiental y territorial, transversal a los demás) y están conformados por expertos en cada una de las áreas, pertenecientes a instituciones y organizaciones sociales y económicas relacionadas con ese ámbito.

El punto de partida para el trabajo de estos grupos son las conclusiones extraídas de los Foros de Debate que han tenido lugar en el último año, como parte de la fase de diagnóstico de la Estrategia, en la que también se han realizado reuniones con los socios de Ebrópolis, los grupos municipales y el Consejo de la Ciudad, quienes pudieron realizar aportaciones.
Según el cronograma previsto, después de las reuniones de los grupos de trabajo, tendrá lugar un foro ciudadano en el que se presentará y debatirá un borrador de la Estrategia de futuro para Zaragoza y su entorno. Finalmente, una vez incluidas las posibles modificaciones, la Estrategia Zaragoza +20 será aprobada en Asamblea General de Ebrópolis, en el primer trimestre de 2019.
Please follow and like us: