ECOEMBES Y REDS

Impulso a la agenda 2030 de los ODS

Ecoembes, la organización medioambiental que fomenta la economía circular a través del reciclaje de envases, y la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de impulsar el compromiso de la sociedad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Este acuerdo permitirá la elaboración de dos informes que se publicarán a lo largo de este año: “Educación para la Sostenibilidad en España 2018”, continuación del editado en 2017, y el “Informe ODS para las Universidades españolas”. Ambos tienen el objetivo de difundir el conocimiento en esta materia para promover soluciones que ataquen a distintos problemas que afectan a todo el planeta, como son la pobreza, el cambio climático, la educación y el acceso al agua, entre otros. Para ello, Ecoembes y REDS pretenden aunar la experiencia y los recursos del sector académico con el trabajo que se realiza en este ámbito desde las Administraciones Públicas y el ámbito empresarial.

A través de este convenio, ratificado recientemente por Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, y Miguel Ángel Moratinos, en representación de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS), ambas entidades se comprometen, además, a seguir trabajando para resolver los problemas sociales, económicos y ambientales para el periodo 2015-2030.

Miguel Ángel Moratinos ha expresado su satisfacción por la firma de este acuerdo, recordando que “la Agenda 2030 responde a la pregunta de cómo lograr bienestar para todos dentro de los límites del Planeta y, en sentido, la economía circular es un modelo clave para lograr la eficiencia de los recursos”.

Por su parte, Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes, ha señalado que “se trata de un privilegio, pero también una responsabilidad, trabajar en el desarrollo de actividades que permitan dar visibilidad a los Objetivos marcados por Naciones Unidas en favor del Desarrollo Sostenible. Un papel en el que, sin ninguna duda, la educación tiene que jugar un rol protagonista”.

La agenda 2030, adoptada por las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015, aprobó un conjunto de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para poner fin a la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia, así como hacer frente al cambio climático. Una apuesta con la que la Organización de Naciones Unidas quiere sentar las bases de una transformación global que conduzca hacia modelos de desarrollo incluyentes y sostenibles a nivel nacional e internacional.

Please follow and like us: