La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global

Another Way Film Festival

Los miércoles más cinéfilos y comprometidos

“Another Miércoles” es un cita mensual en torno al cine y la sostenibilidad organizada por Another Way Film Festival. La próxima proyección tendrá lugar en una semana, el 5 de julio a las 19:30h en El Huerto de Lucas (Madrid) con la película La vida en llamas, dirigida por Manuel H. Martín, centrada en la problemática de los incendios en nuestro país.

Los miércoles más cinéfilos y comprometidos

Como viene siendo habitual, después de la proyección tendrá lugar un coloquio en torno a la temática de la película. En este caso liderado por Rosa Planelles, miembro del Departamento de Ingeniería y Gestión Forestal y Ambiental de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid. Su trayectoria profesional se ha centrado en los incendios forestales abarcando tanto la prevención como extinción, investigación de causas, comportamiento de fuego y formación. Los presentes dialogarán sobre la tragedia de los incendios en nuestro país, un tema tristemente de actualidad, y cómo lo viven desde dentro aquellas persona que luchan por extinguirlos. Para su directora, Marta García Larriu, organizar este ciclo es “una oportunidad de seguir conversando con expertos y un público ávido de información sobre los temas que más nos preocupan. Es un espacio único para poder expresarse y compartir ideas, dudas, preocupación e información”.

El ciclo “Another Miércoles” comenzó en enero del 2017 y ha continuado desarrollándose de manera mensual. A la hora de elegir la programación, se tiene en cuenta que la temática de las películas giren en torno al progreso sostenible. Desde el comienzo del ciclo se han proyectado títulos como Frágil equilibrio, Disobedience, Just Eat It o 2,5% la península de Osa, que tratan temas como el cambio climático y la acción ciudadana, la alimentación y su impacto medioambiental, los cambios de hábitos y estilos de vida, y el turismo responsable, entre otros.

Puedes compartir la iniciativa en redes sociales usando el hashtag #AnotherMiércoles

Sobre Another Way Film Festival

Es el primer festival de cine documental y progreso sostenible de Madrid, está dirigido por Marta García Larriu. Después de la celebración de dos ediciones, Another Way film Festival (AWFF) regresa a Matadero en 2017 los días 6, 7 y 8 de octubre con el objetivo de promover y difundir la cinematografía centrada en la sostenibilidad, basada en el triple balance: social, económico y medioambiental.

Las películas documentales se presentan en el festival en dos categorías competitivas: Oficial e Impacto. Todas estarán acompañadas de charlas con los cineastas y expertos en las diferentes materias de sostenibilidad. Con esta iniciativa, AWFF trata de impulsar la actuación del público hacia un desarrollo sostenible.

Además del citado festival, AWFF organiza diferentes actividades en torno al cine y la sostenibilidad como el concurso de cortos online “Rueda Por el Cambio”, patrocinado por Gestión de Neumáticos Usados (SIGNUS). Con esta iniciativa, se busca encontrar historias inspiradoras sobre el cambio y progreso sostenible. Cualquier persona con una mente inquieta, ya sea profesional o aficionado, puede participar. El fin es mostrar historias inspiradoras que fomenten el compromiso hacia el medioambiente, la sociedad y los valores de cambio en nuestro estilo de vida

Además, recientemente el festival ha programando la selección cinematográfica de Sustainable Sunday, como parte de la programación de Sustainable Brands España. Se trata una jornada abierta para todos los públicos en torno a la sosteniblidad desarrollada el pasado 7 de mayo en Paseo del Prado (Madrid) y sus alrededores como CentroCentro Cibeles, donde tuvieron lugar las proyecciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies