La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global

El agua a debate

Los protagonistas de Aqualia en Iwater

El próximo martes 15 de noviembre arranca en la Fira de Barcelona la primera edición de Iwater, Salón Internacional del Ciclo Integral del Agua. Una cita que se prolongará durante tres jornadas para abordar las claves que marcarán la futura gestión del agua a través de 3 ejes temáticos: resiliencia, gobernanza y financiación.

Los protagonistas de Aqualia en Iwater

Por su parte, Aqualia, que se presenta como uno de los patrocinadores principales del certamen, expondrá su visión sobre estos asuntos bajo el prisma de su capacidad de gestión integral (360º) y el gran potencial de su I+D+i. Eva Martínez, jefa de Área en el Dpto. de Innovación y Tecnología de Aqualia, participará el día 15 en la mesa redonda número 2 que tratará el tema de la “Resiliencia Urbana”. El ponente de Aqualia ahondará en los grandes cambios conceptuales que deben afrontar las ciudades: tecnológicos, normativos, la orientación a un crecimiento sostenible y, sobretodo, la apertura a los ciudadanos, verdaderos protagonistas de este cambio.

El día 16, Rafael Pérez, International Operations Director de Aqualia, será uno de los ponentes de la mesa redonda 5, que abordará los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El representante de Aqualia presentará diferentes casos reales en los que ha participado y que tangibilizan de manera clara estos objetivos. Aqualia se ha adherido recientemente al Centro “PPP for Cities”, proyecto impulsado por Naciones Unidas y liderado por IESE que nace con el objetivo de transformar las ciudades en entornos sostenibles e inteligentes ligados a la consecución de los ODS.

De forma paralela, Aqualia estará presente en el evento dentro del área expositiva de Iwater con el STAND D425. Miguel Perea, director de Gestión de Clientes de la compañía, ofrecerá la primera presentación en este espacio el miércoles 16 con la ponencia “Aqualia y los ciudadanos. Multicanalidad para el mejor servicio. APP Smart Aqua”. Una aplicación que se presenta como la más completa del mercado, ofreciendo un servicio integral multicanal capaz de dar respuesta a todas las necesidades de los ciudadanos y dando un paso más en una comunicación abierta, transparente y cercana con los usuarios.

El jueves 17, el stand de Aqualia contará con la presencia de Sandra Benbeniste, una de las promotoras de la Alianza por el Agua de Ibiza y Formentera, y de Eduardo del Castillo, delegado de Aqualia en Baleares. Ambos contarán la experiencia de la “Colaboración público privada en beneficio del ciudadano: Ibiza, un caso de éxito”.

Esa misma tarde, Eva Martínez, jefa de Área en el Dpto. de Innovación y Tecnología de Aqualia, expondrá los detalles del All-gas, un proyecto pionero a nivel mundial que está revolucionando el paradigma de la depuración de las aguas residuales, al obtener energía limpia de forma sostenible a partir de los efluentes. El título de su presentación es “El milagro de las microalgas con el que funcionan autobuses”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies