urbanamérica urbanamérica

URBANAMÉRICA

Córdoba inaugura un proyecto para reconstruir las instalaciones de la red ferroviaria argentina

La recuperación de los locales del Ferrocarril General Belgrano en Córdoba (Argentina), la mayor red ferroviaria argentina, se promueve a través de operaciones de urbanización del espacio público con el objetivo de la inclusión social y la recuperación del medio ambiente. Este proyecto fue presentado la semana pasada a los expertos urbanos de Berlín, Bruselas, Guangzhou, Johannesburgo, Montreal y Quito, que participó en la última reunión del proyecto piloto de ciudades sostenibles colaboratorio (SCC).

Leticia Gómez, Sub Secretario de Planificación de la Municipalidad de Córdoba, presentó el Plan Maestro especial puesto en marcha por el Ayuntamiento para vincular la recuperación de las instalaciones ferroviarias a la regeneración de una zona relegado de la ciudad . El sector de la acción se encuentra en la periferia norte de la zona central de la ciudad, en la ruta del Ferrocarril General Belgrano (FCGB), el sistema ferroviario que cubre la parte norte de Argentina de Buenos Aires a la provincia de Jujuy, en la frontera con Bolivia.

Los locales, que cubren un área de aproximadamente 62 hectáreas, incluye el edificio de «Los Galpones”, que es característica de la Estación Central del Norte del FCGB en Alta Córdoba, y el taller de reparación antigua de tren ‘Forja propiedad’ en el distrito de Talleres Oeste. la tierra y los edificios en los que se prevé la realización son propiedad del Estado Nacional. con el fin de establecer las principales directrices para el futuro desarrollo del sitio y aclarar las funciones de cada nivel de gobierno en el proyecto, una de las intervenciones de asociación se firmó un acuerdo entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Agencia Estatal de propiedad Gestión (AABE, por sus siglas en español).

De las 62 hectáreas de la propiedad, 51 se volvieron a desarrollar y una explanada pública nacional se puso en marcha a presentar propuestas que impulsarán el Plan Maestro Especial para la redynamisation de esta zona. Una vez terminadas, las instalaciones serán los anfitriones de la nueva sede de la municipalidad, siendo la ubicación de la sexta Parque Educativo Córdoba , un proyecto emblemático de la ciudad, que promueve el concepto de educación integral y ofrece la lectura, la capacitación laboral, apoyo escolar, talleres de inclusión digital a la comunidad.

De las 51 hectáreas para ser intervenido en, entre 60% y 65% del total de las propiedades serán transferidos al dominio municipal lo que significa que Córdoba tendrá entre 30 y 33 hectáreas para nuevos parques urbanos, espacios verdes, instalaciones de la comunidad y nuevas calles que integran los diferentes barrios de los alrededores.

Un área disponible de unos 18 hectáreas será utilizado para la reconversión con 500.000m2 de construcción para ser construido, las zonas que contienen actualmente los asentamientos informales y un total de 270 viviendas sociales mezcladas con las actividades comerciales y de servicios sustitución, acompañado de zonas verdes, contemplando la integración funcional con el vigente tela de barrio.

Durante una presentación ante el grupo de la SCC realizado in situ, el Alcalde de Córdoba, D. Ramón Javier Mestre, commentated que durante el establecimiento de las directrices para el proyecto en su conjunto, la Municipalidad de Córdoba utilizó un enfoque transversal de la promoción, mientras que el desarrollo sostenible la integración de conceptos como la identidad, derecho a la ciudad y la inclusión social .

La presentación de este proyecto era parte del programa de la segunda reunión de la interfaz de  ciudades sostenibles colaboratorio proyecto piloto, que tuvo lugar en Córdoba el pasado 8 de abril al 11. Para más detalles sobre este proyecto, por favor visite el caso publicado en la  plataforma de uso . (Fuente: red de ciudades METRÓPOLIS).

Please follow and like us: