La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global

SUEZ EN EL SMART CITY EXPO

Soluciones para ciudades más inteligentes

SUEZ participa en el SMART CITY Expo World Congress con un stand corporativo y a través de charlas que mostrarán su visión y sus avanzadas e innovadoras soluciones para contribuir al desarrollo de ciudades más inteligentes, sostenibles y seguras.

Soluciones para ciudades más inteligentes

El futuro del mundo se juega, como nunca antes en la historia, en las ciudades. No en vano, la mitad de la población mundial se concentra en las urbes, cifra que, según las previsiones de Naciones Unidas, llegará al 70% en 2050. Entre el 14 y el 16 de noviembre se celebrará en Fira de Barcelona (Recinto Gran Vía) el congreso SMART CITY Expo World Congress, con el objetivo de compartir y promover ideas, tecnologías y experiencias para hacer frente a los desafíos actuales de las ciudades, desde el cambio climático hasta el incremento de la población.

Bajo el lema Empower Cities, Empower Citizens, esta séptima edición pretende poner en valor el papel crucial de los ciudadanos, la tecnología y la movilidad en la transformación de las ciudades.

SUEZ participa en el SCEWC con un stand corporativo y a través de charlas que muestran su visión y sus avanzadas e innovadoras soluciones para contribuir al desarrollo de ciudades más inteligentes, sostenibles y seguras.

Las charlas de SUEZ en el evento internacional sobre ciudades inteligentes son las siguientes:

  • Caso Sant Feliu de Llobregat (Barcelona): Presentación prototipo de análisis agua, energía y residuos. A cargo de Marta Calvet, Project Manager de SUEZ.
  • Sistema de gestión avanzado para ciudades innovadoras. Caso de uso de riego urbano (Smart Green). A cargo de Inés Labarta, Innovation Partner de SUEZ.
  • Ciudades inteligentes preparadas ante las adversidades (Resiliencia Urbana). A cargo de Marc Velasco, Project Manager de SUEZ.

En paralelo, en el stand de SUEZ se exponen las siguientes tecnologías:

  • DROPS (smart localization & safety): los DROPS permiten localizar y hacer el seguimiento de objetos, mascotas y niños, sin coste de comunicaciones y con baterías que duran más de un año.
  • Watersen (smart sensor): sensores basados en audio para ayudar a ahorrar agua en casa y a gestionar mejor los consumos.
  • Drones: tecnología dron para inspecciones de difícil acceso y espacios confinados, además de la recolección de datos, procesamiento y análisis de la información.
  • DINAPSIS: reproducción del primer centro de innovación en España, impulsado por SUEZ, vinculado a la gestión sostenible del agua y el territorio, y diseñado para operar, desarrollar y mostrar las soluciones más avanzadas en esta materia. Todo, con el principal objetivo de ofrecer nuevas soluciones digitales que mejoren la calidad de vida de las personas que habitan y visitan las ciudades.

En el congreso SMARTCITY Expo World Congress participan más de 700 ciudades, 400 ponentes y multitud de empresas líderes en la industria de soluciones urbanas inteligentes. Por último, el evento acoje por primera vez el Smart Mobility World Congress, un congreso que girará en torno al transporte inteligente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies