La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global

SUEZ

Transformación digital con la telemedida eléctrica

SUEZ, a través de Aquatec, ha implantado con éxito la telemedida eléctrica en 140 puntos de suministro de toda España durante el último trimestre del año. Este proyecto de implantación permite la reducción de las incidencias tanto en los suministros eléctricos como en la facturación.

Transformación digital con la telemedida eléctrica

La compañía ha evolucionado el sistema convencional de telemedida hacia un sistema GPRS, que no solo permite la telelectura en tiempo real de los contadores eléctricos, sino que al mismo tiempo facilita la lectura de forma remota a las distribuidoras de electricidad mediante el sistema de llamadas GSM.

Con estos nuevos 140 puntos, desde SUEZ ya se gestionan un total de más de 800 suministros eléctricos telemedida a través del sistema iZeus. Este sistema supone la reducción del tiempo dedicado a la gestión de incidencias de comunicaciones, agiliza la adquisición de información de valor y optimiza las comunicaciones.

El proyecto de implantación está alineado con los objetivos de SUEZ para la transformación digital. En este sentido, la telemedida eléctrica evita la lectura manual de contadores eléctricos, al tiempo que automatiza los reportes de energía y facilita la validación de facturas eléctricas. La digitalización de los contadores eléctricos completa y optimiza el ciclo de gestión energética integral a través de la plataforma digital iZeus.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies