La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global
ucci-fom-convenio

UCCI firma un convenio con la Fundación Ortega-Marañón para ampliar la formación a sus ciudades

La Fundación José Ortega y Gasset–Gregorio Marañón (FOM) y la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) firman un convenio de cooperación para desarrollar programas de formación continua a través del Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset(IUIOG), centro con más de 30 años de experiencia en la formación de posgrado en ciencias sociales y humanidades a nivel internacional.

Esta alianza tiene como objetivo ofrecer  formación a distancia a políticos, altos funcionarios, y técnicos de la administración pública que desempeñan su labor en el ámbito local. En este sentido, Ana Román Martín, directora general de UCCI, señaló las oportunidades que ofrece este convenio: “Este acuerdo nos permite avanzar en un capítulo fundamental para UCCI como es la formación” de gestores públicos en el ámbito local. Por su parte, Lucía Sala Silveira, directora general de la FOM, destacó durante el encuentro virtual que mantuvieron los equipos de trabajo de ambas instituciones: “Son tiempos complicados donde no podemos perder la perspectiva local”. En este sentido, se refirió a UCCI como un actor institucional útil y clave en el contexto actual.

 El Diplomado en Innovación y Liderazgo Digital

Este diplomado, impartido por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset a través de un claustro de profesores de gran experiencia, aborda los procesos de digitalización en los servicios públicos con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas de los ciudadanos. También plantea herramientas innovadoras para administración pública local, el conocimiento de casos de éxito y el intercambio de experiencias entre los participantes. Todo un contenido dirigido a romper las barreras de acceso a la digitalización y su enfoque desde la perspectiva del servicio público. Su metodología es 100% online (a distancia), permitiendo a los alumnos compatibilizar el periodo de formación con su desempeño profesional y siempre acompañado por un tutor durante todo el curso (Fuente: UCCI).

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email