La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global
clean cities

Clean Cities Spain ClimAccelerator lanza su quinta ola de innovación urbana para un futuro sostenible

Clean Cities Spain ClimAccelerator, el programa de aceleración impulsado por la Universidad Politécnica de Madrid y apoyado por la principal agencia de innovación climática de Europa, Climate KIC, ha lanzado su quinta edición. La iniciativa ofrece una oportunidad única a las empresas emergentes deep-tech que quieren transformar las ciudades con sus soluciones innovadoras en áreas como información y datos, rehabilitación de edificios, espacios verdes, movilidad urbana o energías renovables.

El programa Clean Cities Spain ClimAccelerator busca startups en fase inicial con tecnologías disruptivas y escalables y un equipo comprometido de al menos dos personas. Además, las empresas deben tener una antigüedad menor de cinco años y su sede en la Unión Europea. Las empresas seleccionadas tendrán acceso a una mentoría de alto nivel, formación especializada en inversión y sostenibilidad, networking internacional y oportunidades de financiación para llevar sus proyectos al siguiente nivel.

La última cumbre de Davos ha puesto en el foco del debate la contribución innovadora de las startups como fuente principal de soluciones a los retos actuales, especialmente los retos climáticos tan relevantes a los que se enfrenta nuestra sociedad. Por ello, participar en este programa supone una oportunidad única para que las startups aceleren su crecimiento conectando con actores clave del ecosistema.

Clean Cities potencia la colaboración entre emprendedores y expertos con experiencia que comparten un profundo compromiso con la sostenibilidad. Este programa está diseñado para empoderar a estas empresas emergentes para que marquen la diferencia.

Cuatro ediciones apoyando la innovación sostenible europea

Cerca de 100 startups de más de 18 países europeos han sido apoyadas dentro del marco de esta aceleradora en los últimos cuatro años, destacando su papel como actor clave en el ecosistema climático europeo. Con más de 27 millones de euros de financiación de media atraída por las startups, estas empresas están transformando sus ideas innovadoras en negocios internacionales escalables, demostrando que los desarrollos sostenibles también pueden tener un gran impacto.

El ecosistema Clean Cities también ha apoyado la colaboración y ha trabajado como catalizador del ecosistema a través de una amplia red compuesta por empresas, instituciones públicas, inversores y agentes climáticos. En los últimos cuatro años, más de 200 expertos han participado en la iniciativa en la que también han colaborado activamente 10 instituciones públicas y 14 grandes empresas y fundaciones, destacando el valor de la co-creación y la construcción de ecosistemas en el emprendimiento climático.

Las propuestas se pueden presentar antes del 1 de abril en la web del proyecto

Comparte