Sustainable Brands Madrid

El propósito de las organizaciones para generar impactos positivos

Sandra Pina. directora de Sustainable Brands en España y Socia de la consultora Quiero, nos explica cuáles van a ser las principales temáticas que abordará la próxima edición de este encuentro, que se celebra entre los días 7 y 9 de mayo en la ciudad de Madrid.

Los ciudadanos y consumidores se han vuelto más demandantes en cuanto al rol de las marcas y las compañías a las que compran. Buscan nuevos productos, servicios y modelos que les entusiasmen, pero que al mismo tiempo contribuyan de manera significativa al bienestar de la sociedad. Las empresas buscan ya aportar en positivo en el entorno donde se mueven y generar confianza. De ahí surge el propósito: la materialización más profunda de tu marca/organización, que construye en su esencia definiendo cuál es su aportación de valor compartido. Es la respuesta a la pregunta “¿Para qué estás aquí?”.

Pero convertirse en una marca con propósito puede convertirse en un campo de minas, un mal paso, y hasta uno puede ser acusado de greenwashing. Y es que no se trata de escoger un propósito loable para nuestras marcas, pero sí de activar adecuadamente ese propósito aunando sostenibilidad y negocio. Lo difícil es hacer que ese propósito se respire en el día a día de la empresa y que se tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones. La tercera edición de Sustainable Brands en España, esta vez en Madrid, liderada por nuestra consultora Quiero tiene como temática Activating purpose.

Descubriremos cómo las marcas y los líderes globales están Activando el Propósito a través de la innovación, generando impacto positivo y rentabilidad para la empresa.

En las conferencias se tratarán temas como Cómo construir una Organización con Propósito, donde hablaremos del propósito como hoja de ruta para la estrategia de negocio, de cómo integrar la sostenibilidad en una compañía multinacional o mostraremos casos para descubrir si efectivamente el propósito y la rentabilidad van de la mano.

La Innovación sostenible será otra protagonista de las conferencias: La transformación como base hacia la innovación, la importancia del fracaso o porqué las marcas deben prestar atención a la economía colaborativa serán eje de discusión.

Pondremos también nuestro foco en el ciudadano-consumidor. Cómo involucrar al consumidor a través del Propósito: cómo las marcas están construyendo confianza a través de la sostenibilidad y el marketing de la sostenibilidad.

Para esto y mucho más desde Quiero hemos seleccionado, uno a uno, ponentes que son líderes internacionales de organizaciones referentes como CAMBRIDGE, IDEO, TIMBERLAND, INNOCENT DRINKS, UNILEVER, MARKS&SPENCER, CAMPBELL, MONDELEZ, LONDON BUSINESS SCHOOL, etc.

En el programa dedicaremos especial atención a algunos ejemplos de Reino Unido, que hemos seleccionado como país invitado, por ser un país con amplio expertise en el tema de la activación del propósito.

Las marcas están emprendiendo un viaje difícil y apasionante, y sólo compartiendo los aprendizajes y errores de todos aquellos que están empujando en el día a día de la empresa esos buenos propósitos, seremos capaces de tener éxito. Más de 500 profesionales de los negocios, innovadores y generadores de cambio nos reuniremos en Sustainable Brands Madrid porque todavía no hay un libro que seguir, pero sí una comunidad con la que construir.

Cumple tus buenos propósitos. Ven a Sustainable Brands Madrid.

Nuestra revista Ciudad Sostenible es media partner de SB Madrid.

Please follow and like us: