La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global
Captura de pantalla 2021-03-30 a las 17.31.50 copia

El Foro de las Ciudades de Madrid IFEMA celebrará su cuarta edición del 8 al 10 de junio en formato virtual

Tras haber aplazado su convocatoria de 2020 debido a la pandemia del COVID-19, la cuarta edición del Foro de las Ciudades Madrid IFEMA se celebrará en formato virtual entre los días 8 y 10 de junio de 2021, tal y como estaba previsto, y contará con 12 sesiones plenarias y más de 60 ponentes entre ciudades españolas e iberoamericanas y expertos en la sostenibilidad urbana.

 

Bajo el lema “Diseñando el mapa de la nueva ciudad”, el Foro de las Ciudades de Madrid IFEMA reunirá en su cuarta edición de forma virtual a unas 50 ciudades, tanto españolas como iberoamericanas, así como a una decena de expertos en gestión urbana. El programa, que muy pronto se hará público, consta de un acto inaugural, 12 sesiones temáticas y una sesión de clausura y presentación de conclusiones. Al igual que en ediciones anteriores, el Foro de las Ciudades cuenta con la colaboración directa del Ayuntamiento de Madrid.

Como ya es habitual en esta convocatoria, las 12 temáticas elegidas vuelven a ofrecer una visión amplia y diversa de las visiones más interesantes y necesarias de la ciudad, contando con la exposición de buenas prácticas urbanas y debates abiertos entre los máximos responsables de las ciudades invitadas.

Las temáticas elegidas están relacionadas con la Agenda Urbana Española; implementación de los ODS en las ciudades; planificación urbana y estrategias para reducir la desigualdad; mitigación y adaptación al cambio climático; trabajo compartido en las redes urbanas; movilidad sostenible y humanizada; renaturalización y salud humana en entornos urbanos; participación consciente de la ciudadanía, o economía circular, entre otras visiones.

En el Foro participarán de manera activa entidades como el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA); Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); ONU-Habitat; Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Universidad Politécnica de Madrid (UPM), etc.

Otras entidades colaboradoras son el Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU); Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA), Observatorio 2030 del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y Asociación Española de Paisajistas (AEP), entre otros.

El Foro cuenta en esta nueva edición con el patrocinio principal de FCC Medio Ambiente y Ferrovial Servicios, y el de Ecoembes como patrocinador temático.

El acceso virtual a las sesiones del Foro es gratuito. Una vez celebrado, se podrán consultar los resúmenes y los vídeos íntegros de todas las sesiones a través de la web de IFEMA.

La quinta edición del Foro de las Ciudades tiene prevista su celebración, ya de manera presencial, en junio de 2022, junto a las ferias TECMA, SRR, GENERA y TRAFIC.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email