La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global
Captura de pantalla 2020-11-20 a las 18.40.14

Greenweekend Madrid 2020 impulsa tres proyectos que fomentan la producción sostenible y la colaboración medioambiental

Greenweekend, Greenweekend la cita de referencia para los emprendedores del sector ambiental, ha clausurado su VII edición en Madrid con la selección de los tres mejores proyectos de la convocatoria. Se trata de tres propuestas que pretenden fomentar la producción sostenible de alimentos nutricionales, la colaboración profesional en el ámbito medioambiental y la promoción de eventos deportivos más sostenibles.

El encuentro, promovido por Enviroo, el portal de empleo, emprendimiento e innovación que busca dinamizar la economía verde, se ha celebrado en un formato íntegramente online, y se ha desarrollado durante cinco días en los que han tenido lugar talleres, dinámicas y herramientas de trabajo colaborativo, asesoramiento de mentores y charlas de formación.

En esta edición han participado un total de 27 emprendedores que han presentado 12 ideas innovadoras con el objetivo común de impulsar la economía verde y el desarrollo sostenible. Se seleccionaron seis, de las cuales dos se fusionaron al tratar una temática complementaria, en las que los participantes han trabajado por equipos para desarrollar su plan de negocio y presentación. 

Un jurado compuesto por representantes de empresas e instituciones públicas vinculadas con el medio ambiente, el emprendimiento y la sostenibilidad, ha seleccionado entre ellas a las tres mejores, que contarán con apoyo logístico y premios que les ayudarán a consolidar su idea.

El proyecto ganador ha sido Spirulair. Se trata de una iniciativa basada en la producción de un alimento altamente nutritivo como es la espirulina, que además tiene una gran capacidad de absorción de CO2, mediante la instalación de pequeños módulos de invernaderos en las azoteas de los edificios. Esta actividad podría incorporarse a centros ocupacionales, para proporcionar una alternativa de empleo sostenible a personas con discapacidad.

El segundo proyecto seleccionado ha sido Sport4planet, un sello que promueve la calidad ecológica para eventos deportivos que quieran incluir el componente de la sostenibilidad en su diseño. 

El tercer proyecto premiado ha sido Redes Eco, una plataforma online de servicios ambientales que servirá también como lugar de intercambio de experiencias y conocimientos a nivel internacional, uniendo a profesionales freelance del sector ambiental.  

Greenweekend Madrid 2020 ha contado con el patrocinio de Mapfre y Bankinter, que un año más han reafirmado su compromiso con el desarrollo de proyectos sostenibles para promover la economía verde y la generación de empleo de calidad. 

Con esta edición celebrada en Madrid son ya 30 los eventos Greenweekend organizados desde 2013, que han impulsado en total más de 93 proyectos medioambientales con impacto positivo en la sociedad. Enviroo seguirá desarrollando a lo largo de este año nuevas ediciones del evento en formato online, que podrán consultarse en greenweekend.org. 

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email