La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global
seguros para VE

He comprado un coche eléctrico, pero ¿qué seguro necesita?

Al igual que los vehículos que funcionan a gasolina, los coches eléctricos deben asegurarse. En primer lugar, todo vehículo requiere por ley un seguro frente a Responsabilidad Civil, en caso de que se ocasionen daños a terceras personas. Asimismo, un vehículo eléctrico requiere de una cobertura que proteja al conductor frente a cualquier acontecimiento que dañe el vehículo. He comprado un coche eléctrico, ¿qué seguro necesita?

Los vehículos eléctricos presentan numerosos beneficios frente a los modelos convencionales a combustible. Algunas de las ventajas de conducir con coche eléctrico son estas:

  • No contamina el medio ambiente. Al no utilizar combustibles fósiles, como gasolina, no se liberan gases contaminantes a la atmósfera.
  • Requiere menos reparaciones porque tiene menos averías gracias a su diseño. Las piezas del coche eléctrico no se desgastan rápidamente como las de los otros vehículos.
  • Casi no requiere mantenimiento; solo es necesario verificar el estado del motor eléctrico y las baterías ocasionalmente.
  • Ofrece incentivos fiscales. Las entidades públicas suelen descontar hasta un 75 por ciento de los impuestos vehiculares.
  • Permite una conducción más cómoda. No tener que cambiar las marchas le permite al conductor conducir más relajado, en especial en entornos urbanos.

En cuanto a la póliza, un coche eléctrico requiere un seguro parecido al de los vehículos a combustible, pero con algunas coberturas adicionales.

La importancia de contratar el seguro adecuado

Tener un coche eléctrico requiere de un seguro que se anticipe específicamente a los problemas que pueda llegar a tener. Por lo tanto, no podrás usar un seguro que esté pensado para coches a combustible; asegurar este tipo de vehículos implica contratar una póliza que prevea los principales inconvenientes de los coches eléctricos. Por ejemplo, los coches eléctricos funcionan a través de un cable de carga y no tienen tanta autonomía como un vehículo tradicional. Esto quiere decir que si tu vehículo se detiene en medio de la carretera porque no puede seguir circulando, necesitarás un seguro que contemple esta situación y ofrezca un servicio de remolque hacia el punto de recarga más cercano o un vehículo de asistencia que pueda cargarlo. La importancia de contratar el seguro adecuado para tu vehículo radica en que estas pólizas se anticipan a los problemas y ofrecen una manera rápida y eficiente de solucionarlos.

Por otro lado, las pólizas de los seguros para coches eléctricos ofrecen las siguientes coberturas:

  • Responsabilidad Civil y daños a terceros
  • Defensa jurídica
  • Asistencia sanitaria
  • Asistencia en viaje
  • Robo o pérdida del vehículo
  • Rotura de lunas
  • Protección contra incendios
  • Daños al vehículo
  • Protección frente a los daños por choque contra animales cinegéticos

 

Muchas de ellas son opcionales y dependen de la póliza que elijas. Considera qué servicios son los más adecuados para tu vehículo y contrata el seguro en base a tus necesidades.

Al igual que los coches a combustible, los vehículos eléctricos también requieren de la contratación de un seguro. Además de la cobertura de Responsabilidad Civil, los seguros diseñados específicamente para coches eléctricos consideran cuáles son los principales inconvenientes que pueden presentarse y se anticipan a estos problemas. Para conducir con tranquilidad, es imprescindible contratar el seguro adecuado para tu vehículo.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email