La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global
Captura de pantalla 2021-01-18 a las 14.01.34

Jornada sobre construcción industrializada de viviendas sostenibles

¿Hacia dónde camina la construcción de las nuevas viviendas para que sean más sostenibles? El 28 de enero se celebra una jornada online que abordará esta cuestión analizando las ventajas tanto de la digitalización como de la industrialización en el modelo de construcción, con el fin de reducir tanto la huella de carbono como el uso de materiales, además de otras ventajas ambientales.

La jornada, organizada por AEDAS Home y la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA), se celebrará el día 28 de enero entre 18.30h y 19.30h. Tras la presentación del Informe ‘Vivienda Sostenible industrializada’ por parte de Miguel Aguado, socio director de la consultora B-Leaf, en la mesa redonda se debatirá sobre  las condiciones que debe tener una vivienda de nueva construcción para ser calificada como ‘sostenible’, incidiendo en la digitalización y la industrialización como dos caminos para mejorar la huella ambiental de la vivienda y para gestionar de forma más óptima sus consumos de energía y materiales durante la construcción.

En la mesa de debate intervendrán Miguel Ángel Díaz Camacho, presidente de la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA); José María G. Romojaro, director de Arquitectura y Sostenibilidad de AEDAS Homes; Eva Chacón, Miembro de la Junta Directiva de ASA. CEO Bonsai Arquitectos y asesora BREEAM y WELL, y Miguel Aguado, socio director de la consultora B-Leaf. la mesa estará moderada por Carlos Martí, director de la revista Ciudad Sostenible, dado que esta publicación es media partner del evento.

La inscripción es gratuita y se puede realizar en: este enlace 

 

 

 

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email