ONU HABITAT

Katowice, Polonia, acogerá el Foro Urbano Mundial 2022

ONU-Habitat, que a lo largo de esta semana celebra su primera Asamblea Global, ha desvelado el nombre de las ciudades anfitrionas de tres de sus eventos más emblemáticos: Día Mundial del Hábitat, Día Mundial de las Ciudades y Foro Urbano Mundial.

 

Yaoundé (Camerún) y Ekaterimburgo (Rusia), han sido elegidas para acoger el Día Mundial del Habitat y el Día Mundial de las Ciudades 2019, mientras que Katowice (Polonia) será la anfitriona del Foro Urbano Mundial 2022. Los tres están destinados a promover conciencia sobre el estado de los pueblos y ciudades recordando a los ciudadanos su poder y responsabilidad para dar forma al futuro de los lugares donde viven. Los tres eventos apoyan la implementación de la Nueva Agenda Urbana y las Dimensiones Urbanas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Directora Ejecutiva de ONU-Habitat y Secretaria General Adjunta de Naciones Unidas, Maimunah Mohd Sharif, anunció que el Día Mundial del Habitat será hospedado por el Gobierno de Camerún en la ciudad de Yaoundé el 7 de octubre de este año bajo el tema «Herramientas innovadoras para transformar los residuos en riqueza» y a lo largo de ese día ONU-Habitat otorgará menciones a las mejores prácticas de esta agenda.
La Directora Ejecutiva también anunció que Ekaterimburgo (Federación Rusa) acogerá el Día Mundial de las Ciudades el 31 de octubre bajo el epígrafe “Cambiando el mundo: innovaciones y mejor vida para las futuras generaciones». Como es habitual, ONU-Habitat celebrará el Octubre Urbano del 1 al 31 de octubre con las fechas anteriorente mencionadas como puntos de referencia principal.

Foro Urbano Mundial 

 

En la Asamblea de ONU-Habitat se ha anunciado, igualmente, la ciudad anfitriona de la que será la Undécima Sesión del Foro Urbano Mundial (World Urban Forum, WUF 11) de 2022: Katowice (Polonia).

La candidatura fue seleccionada por un comité de ONU-Habitat y la familia de las Naciones Unidas, incluyendo Naciones Unidas para el Medio Ambiente, UNICEF y UNESCO. El World Urban Forum, que se celebra cada dos años, es la principal conferencia mundial sobre ciudades que examina los problemas más apremiantes que enfrenta el mundo hoy en día: la rápida urbanización y su impacto en comunidades, ciudades, economías, cambio climático y pobreza y constituye en sí misma una de las mayores reuniones abiertas del ámbito internacional. La Décima Sesión del Foro Urbano Mundial (WUF10) se llevará a cabo en Abu Dhabi del 8 al 13 de febrero del próximo año con el tema “Ciudades de oportunidades: conectando Cultura e Innovación”.

Please follow and like us: