Recientemente, KONE ha cruzado una meta importante. La compañía ha superado los 1000 ascensores neutros en carbono en Italia con su gama MonoSpace DX; desde su producción hasta la entrega a los clientes, a través de productos, soluciones e iniciativas destinadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, además, compensando las que no se pueden evitar.
Diseñar los mejores ascensores en su clase desde el punto de vista de la clasificación energética, colaborar con socios que también están comprometidos con la reducción de la huella de carbono, utilizar el 100% de electricidad renovable en todas las unidades de producción y optimizar los procesos logísticos son solo algunos de los ejemplo de las prácticas que KONE lleva a cabo.
Además, para garantizar la máxima funcionalidad y longevidad de este tipo de elevadores, también el mantenimiento debe ser inteligente. Por ello, KONE ofrece un servicio de mantenimiento predictivo, llamado KONE Connected 24/7, basado en la inteligencia artificial, lo que supone la optimización de las visitas de los técnicos, una mejor planificación de las reparaciones y la realización de actualizaciones automáticas de forma remota.
Estas son las palabras de Giovanni Lorino, CEO de KONE Italy & Iberica, tras el último logro sostenible obtenido por la empresa: «El alcance de este resultado pone de relieve, no solo nuestra ambición, sino también la confirmación de que hemos tomado la dirección correcta al afrontar nuestro objetivo. Pero no podemos detenernos aquí. El siguiente reto es, sin duda, aumentar esta cifra en Italia y, al mismo tiempo, alcanzar los mismos números también en los países de la división ibérica, es decir, España, Portugal y Andorra».
Desde un punto de vista más amplio, el objetivo de los 1,000 ascensores neutros en carbono surge dentro de un escenario global en el que el mercado “carbon neutral” está en gran crecimiento. En este sentido, tras facturar, aproximadamente, 10.000 millones de euros en 2022, según una investigación reciente de Insight Ace Analytic, se prevé alcanzar los 19.000 millones en los próximos 7 años, con un crecimiento promedio anual del 8%.
«Quiero aclarar que nada habría sido posible sin la inversión continua en investigación e innovación. Como empresa líder en nuestro sector, de hecho, estamos constantemente llamados a evolucionar y adoptar las mejores tecnologías emergentes. En un futuro en el que el medioambiente y el progreso deben correr de la mano, solo puede haber espacio para ascensores de última generación, porque estos impulsarán las ciudades de manera determinante y, en consecuencia, favorecerán el crecimiento de países enteros, abriendo así las puertas a un mañana sostenible y futurista», concluye Giovanni Lorino.