CIUDADES

Las ciudades trabajan en red contra el COVID-19

Las ciudades responden a la crisis del COVID-19 reforzando sus capacidades para frenar y reducir la pandemia. Dos de estas iniciativas son Cities for Global Health (iniciativa de la red Metropolis, AL-LAS, CGLUy UN-Habitat) y la Asociación para Ciudades Saludables (con el apoyo de Bloomberg Philanthropies en asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Vital Strategies).

Cities for Global Health es una iniciativa coliderada por Metropolis y la Alianza Euro Latinomericana de Cooperación entre Ciudades, AL-LAs, y es parte de la Live Learning Experience: beyond the immediate response to the outbreak, desarrollada por CGLU con el apoyo de UN-Habitat y Metropolis. Cities for Global Health tiene el objetivo de compartir rápidamente la información pública para hacer frente a las grandes emergencias sanitarias en las zonas urbanas. El material publicado se comparte sin ningún tipo de respaldo o garantía médica, ya sea expresa o implícita. La responsabilidad de la interpretación y el uso del material recae en la persona lectora y en ningún caso Metropolis será responsable de las complicaciones derivadas de su uso. La información y los puntos de vista publicados en este sitio web son de la exclusiva responsabilidad de las instituciones que se registraron en esta página web a través del formulario de registro, y no reflejan necesariamente la opinión institucional de Metropolis. Ni la Secretaría General de Metropolis ni ninguna persona que actúe en nombre de la asociación podrá ser considerada responsable del uso que pueda hacerse del contenido de esta obra.

Por su parte, la Asociación para Ciudades Saludables ha lanzado una campaña para ayudar a los municipios a combatir la epidemia del COVID-19. Esta Alianza es una red global de 70 ciudades comprometidas con la salud mediante la prevención de enfermedades no transmisibles (ENT) y lesiones. Con el apoyo de Bloomberg Philanthropies  y en asociación con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Vital Strategies, esta iniciativa permite a las ciudades de todo el mundo ofrecer una política o intervención programática de alto impacto para reducir las ENT y las lesiones en sus comunidades.

Con el COVID-19 extendiéndose rápidamente en los centros urbanos de todo el mundo, las ciudades están a la vanguardia de la respuesta a esta crisis de salud pública sin precedentes. Además, las personas con hipertensión, diabetes, enfermedades pulmonares y cardíacas crónicas y otras ENT son las personas con mayor riesgo de sufrir las complicaciones más graves de COVID-19.

Desde marzo de 2020,  la Asociación para Ciudades Saludables ha ampliado y activado su red para responder a la pandemia de COVID-19. Al ampliar el alcance técnico de la Alianza, está proporcionando a las ciudades asociadas herramientas y recursos prácticos para mejorar los esfuerzos locales para combatir la pandemia.

Las áreas de asistencia técnica incluyen:

  • Vigilancia de enfermedades y apoyo epidemiológico.
  • Comunicación de riesgos y desarrollo de campañas de información pública.
  • Análisis y orientación legal y ética.
  • Medidas sociales de salud pública y otras intervenciones no farmacéuticas.
  • Las ciudades que tienen solicitudes técnicas pueden contactar en covid19-cities@vitalstrategies.org
  • También pueden enviar una solicitud técnica mediante un formulario que se encuentra en la web de la Aianza

La Alianza para Ciudades Saludables COVID-19 Response se encuentra dentro de la Iniciativa de Respuesta Global de Bloomberg Philanthropies Coronavirus de $ 40 millones. Al colaborar con la OMS y Resolve to Save Lives, una iniciativa de Vital Strategies, la Respuesta COVID-19 de la Asociación para Ciudades Saludables está trabajando mano a mano con los principales expertos mundiales en prevención de epidemias. Para contacta con la Alianza:  cities4health@vitalstrategies.com.

Please follow and like us: