La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global
Captura de pantalla 2021-04-15 a las 16.55.14

Los nuevos paneles solares y kit todo en uno

Instalar paneles solares permite producir energía propia no solo para ahorrar en la factura de electricidad, sino también para contribuir al cuidado del medio ambiente. Sin embargo, antes de instalar un kit debemos tener en cuenta algunas consideraciones que nos permitirán elegir el mejor modelo. ¿Quieres conocer cuáles son las marcas líderes del mercado de placas solares? Te presentamos los nuevos paneles solares y kit todo en uno.

Un kit solar es un set que incluye todos los componentes necesarios para la instalación de paneles solares para autoconsumo, sin importar de qué tipo de vivienda se trate. La principal ventaja de estos kits es que, al contener todos los componentes necesarios para su instalación, nos aseguramos de que todos ellos sean compatibles y se alcance la mayor eficacia energética posible.

Para poder elegir un kit e instalar paneles solares en cualquier vivienda, es necesario tener en cuenta cuatro factores:

  • El tipo de paneles solares y su utilización. El uso que se le dará a los paneles depende del tipo de instalación ya que, por ejemplo, una vivienda aislada, una vivienda que esté conectada a una red y una casa de campo tendrán distintos requerimientos.
  • La potencia necesaria que requiere la vivienda para maximizar el uso de energía solar de acuerdo con nuestro consumo eléctrico. Por lo general, se instalan placas con 1 kilovatio de potencia por cada 2000 kilovatios que se consuman anualmente.
  • Los componentes fotovoltaicos con el que trabajan las distintas marcas y sus beneficios respecto a los demás modelos.
  • Nuestro presupuesto para adquirir y realizar la instalación de los paneles solares.

 

¿Cuáles es el mejor modelo?

Las placas solares y kit todo en uno con SunPower Maxeon 5 AC simplifican todo el proceso de instalación y durabilidad. El módulo Maxeon 5 AC de SunPower no solo es uno de los más potentes del mercado, sino también el que más durabilidad presenta. Indicado para uso residencial, aplica la tecnología más innovadora en sus tres componentes, lo que posibilita un funcionamiento independiente. Lo más novedoso de este modelo es que es el primero en utilizar microinversores, lo que le permite trabajar con corriente alterna, en lugar de hacerlo en continua como el resto de los paneles solares del mercado.

Los tres componentes del kit Maxeon 5 AC son los siguientes:

  • Los paneles solares más potentes para uso residencial.
  • Los Enphase IQ7A, microinversores que posibilitan el funcionamiento independiente de los paneles.
  • La app Enphase Enlighten para llevar un control de lo generado y lo consumido.

 

¿Qué características hacen de este modelo el mejor?

En las configuraciones convencionales, un inversor controla la distribución de toda la red de energía. Por lo tanto, si se produce un fallo en cualquier punto de la conexión, todo el sistema deja de funcionar. La principal ventaja frente a los demás kits del mercado es que el Maxeon 5 AC distribuye la energía mediante microinversores. Esto quiere decir que si algún microinversor falla, el resto del sistema sigue funcionando, lo que permite que se siga generando, al menos, un 80 por ciento de energía.

Por otro lado, esta tecnología también permite que, en caso de haber sombra sobre un panel, los demás sigan funcionando a la misma potencia. En las configuraciones convencionales, la sombra reduce el funcionamiento de todos los paneles en un 50 por ciento. Que cada panel trabaje de manera independiente en el Maxeon 5 AC garantiza una máxima producción de energía.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email