La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global
Malmo is the old Swedish

Malmö, Ciudad Europea del Comercio Justo y Ético 2021

La ciudad sueca de Malmö ha sido nombrada por la Unión Europea Ciudad del Comercio Justo y Ético 2021 por sus estrategias urbanas centradas en el compromiso responsable de sus ciudadanos, la economía circular, la gestión de los recursos y sus acciones de cooperación en países en vías de desarrollo.

En una ceremonia  celebrada en Gante el pasado 16 de octubre, se anunciaron los ganadores oficiales del premio Ciudades de la UE por un Comercio Justo y Ético, ¡incluidas menciones especiales para cinco ciudades. El jurado del premio decidió que Malmö es la ganadora por ser ciudad interconectada con un impacto global y una visión inspiradora. Este enfoque se combina en la ciudad sueca con proyectos en los países en desarrollo sobre temas  como la basura electrónica.

El jurado afirmó que Malmö destaca también que la ciudad ha demostrado su compromiso por abordar nuevos desafíos, como la producción circular, la diligencia en materia de derechos humanos y, en última instancia, facilitar que todos sus ciudadanos mantengan actitudes y compromisos responsables.

El evento semipresencial contó con las intervenciones del comisario de Comercio de la UE, Valdis Dombrovskis, y la directora Ejecutiva del ITC, Pamela Cook-Hamilton, así como de representantes de la ciudad de Gante en presencia de la recién elegida Ministra de Desarrollo Internacional de Bélgica, Meryame Kitir.

Las menciones especiales fueron para las ciudades de:

Bremen para las alianzas y perspectivas mundiales
Gotemburgo para la contratación pública
Jelenia Góra como ciudad emergente
Neumarkt por la participación comunitaria
Stuttgart para la gestión el impacto de sus proyectos

El premio Ciudades de la UE por un Comercio Justo y Ético promueve ciudades europeas visionarias que defienden un comercio más inclusivo y sostenible. El premio ayuda a las ciudades a ampliar sus iniciativas de sostenibilidad e involucrar a los consumidores, así como a las empresas locales, con el fin de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (Foro: ICS/Depositphoto).

 

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email