La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global
Depositphotos_13692124_s-2019

Metropolis y ONU-Habitat celebran el 7 de octubre el Día Mundial Metropolitano

La campaña del Día Mundial Metropolitano 2020 culmina con un evento virtual coorganizado por Metropolis y ONU-Hábitat en el que representantes de gobiernos e instituciones locales tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos e ideas entre diversas partes interesadas de la gobernanza metropolitana. Más importante aún, este será un espacio para comprender los desafíos comunes que enfrentan las metrópolis de todo el mundo en este período e identificar oportunidades para superarlos.

Con el objetivo de estimular el diálogo entre los diversos actores de la gobernanza metropolitana , este evento del Día Mundial Metropolitano estará guiado por un conjunto de preguntas centradas en 3 temas diferentes, a saber: gobernanza metropolitana y COVID-19; violencia urbana en espacios metropolitanos; y democracia participativa metropolitana, todos ellos bajo el lente de emergencia COVID-19 . Los tres paneles diferentes darán forma al Evento Virtual del Día Mundial Metropolitano 2020:

  • Enmarcando la gobernanza metropolitana: soluciones institucionales, toma de decisiones y acción colectiva

  • Desigualdades metropolitanas: conflictos urbanos y soluciones socioespaciales

  • Democracia para todos: participación ciudadana a escala metropolitana

Cada uno de estos momentos proporcionará un espacio de discusión para 2-3 oradores durante aproximadamente media hora. Las reflexiones de la ciudadanía, y de los gobiernos e instituciones que anteriormente realizaron un evento en el marco del Día Mundial Metropolitano 2020, serán recogidas en el chat y servirán como punto de partida para un debate final entre ponentes (Fuente: Metropolis).

El evento virtual de Metropolis y ONU-Habitat «Metrópolis frente a la pandemia: una conmemoración mundial»  está  abierto  a todos y es completamente  gratuito .
Fecha:   7 de octubre de 2020 , a las  15:30  (CET)

Idiomas: se dispondrá de traducción simultánea al inglés, español y francés.

Todas las personas interesadas en participar están invitadas a  registrarse aquí *.

Encontrará la nota conceptual haciendo clic aquí .

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email