urbanamérica urbanamérica

Redes urbanas

Nuevo acuerdo de colaboración entre CIDEU y CGLU

Laura Pérez, Secretaria General de CIDEU, y Emilia Saiz, Secretaria General de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), han firmado un acuerdo con el objetivo de promover la colaboración entre los gobiernos locales y actividades de aprendizaje, en ámbitos relacionados con la planificación estratégica y la localización de los ODS.

Ambas secretarias generales ponderaron el potencial de esta alianza en beneficio de los gobiernos locales, y que enmarca acciones de colaboración que tienen ambas instituciones desde el año pasado, como la realización del Taller de Planificación Estratégica Territorial para el logro de los ODS, en su segunda edición actualmente en curso, con la participación de 33 profesionales de 22 países.

Entre otras acciones, el acuerdo contempla la promoción conjunta de actividades y herramientas de aprendizaje relacionadas con la localización de los ODS, y la participación activa de los miembros de CIDEU en la Comisión de Planificación Estratégica Urbana de CGLU. En el acto de firma participaron también Rosa Arlene María, Directora Ejecutiva de CIDEU, y Sarah Hoeflich y Fernando Santomauro, de Learning CGLU.

El Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano es la red de ciudades iberoamericanas que comparte y promueve la cultura del pensamiento estratégico urbano. Está conformada por 152 socios de 21 países: 124 ciudades y 28 instituciones colaboradoras. Por su parte, CGLU es una  red global de ciudades y gobiernos locales, regionales y metropolitanos y sus asociaciones que está comprometida a representar, defender y amplificar las voces de los gobiernos locales y regionales para no dejar a nadie ni a ningún lugar atrás (Fuente y foto: CIDEU)

Please follow and like us: