urbanamérica urbanamérica

URBANAMÉRICA

Soluciones para afrontar la internacionalización de los gobiernos locales

Con el propósito de promover la investigación y reflexión profesional y académica sobre temas vinculados a la acción internacional local, la Alianza Euro-Latinoamericana de Cooperación entre Ciudades (AL-LAs), en colaboración con la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), abren la convocatoria a la II Edición del “Premio de investigación AL-LAs sobre la internacionalización de los Gobiernos locales”.

 

En 2014 se lanzó la primera edición del premio, que tuvo como propósito motivar la reflexión en áreas temáticas relacionadas a la acción internacional de los Gobiernos locales: sustentabilidad, inclusión social a nivel local, atractividad territorial y los Gobiernos locales en la agenda mundial.

En los últimos 10 años, después de atravesar un periodo favorable para la internacionalización de los Gobiernos locales, hoy el contexto ha cambiado. Se percibe una crisis del multilateralismo, en la que acuerdos y compromisos, asumidos sobre la base de la voluntad política, en algunos casos, se han debilitado como resultado del surgimiento de movimientos nacionalistas y crisis financieras a nivel global. En este sentido, promover la investigación sobre el contexto, las tendencias y potenciales retos para la acción internacional de los Gobiernos locales favorecerá no solo el cuerpo de conocimiento existente, sino que dará elementos para la toma de decisiones, el desarrollo de políticas y el quehacer práctico del Gobierno local.

Público objetivo

La convocatoria está abierta a estudiantes universitarios, académicos, investigadores y profesionales dependientes e independientes residentes en cualquiera de las ciudades miembros de AL-LAs y de UCCI, interesados en aportar nuevos enfoques en la producción temática de la alianza acerca de la internacionalización.

En los siguientes enlaces puede consultarse toda la información relativa al cronograma del premio, las áreas temáticas y los criterios de evaluación del mismo:

img-infográfica

Please follow and like us: