La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global
Barcelona Regional

Educar en movilidad sostenible con el proyecto CES4Kids

Los hábitos de movilidad, las necesidades y preferencias de l0s niños y jóvenes a menudo no se tienen en cuenta en el proceso de planificación y toma de decisiones. El proyecto europeo CES4Kids (Children and youth empowerment through DECIDIUM digital platform) se centra precisamente en escuchar y entender estas demandas de los alumnos, así como en empoderar a las nuevas generaciones para que participen en la planificación de la movilidad.

CES4Kids se basa en la elaboración de material educativo sobre la movilidad sostenible para escuelas; la celebración de actos para difundir y sensibilizar, y la organización de actividades de aprendizaje dinámicas donde los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos.

Además, CES4Kids contempla la participación de los alumn0s en la creación de propuestas, a través de herramientas digitales para la mejora del espacio público y los servicios de movilidad, y la implantación de la plataforma participativa ciudadana DecidiUM. Paralelamente, el proyecto permite a las organizaciones colaboradoras obtener datos e información muy valiosa sobre los hábitos de movilidad de los estudiantes para diseñar nuevas soluciones de movilidad. 12 socios de cuatro países europeos y 18 escuelas piloto procedentes de España, Portugal, Grecia y República Checa participan en el proyecto.

Con el apoyo del EIT Urban Mobility, en el marco de la convocatoria Citizen Engagement 2021, CES4Kis está liderado por el Ayuntamiento de Barcelona con la asistencia técnica de Barcelona Regional, Agència de Desenvolupament Urbà. EIT Urban Mobility es una iniciativa del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea (Fuente: Barcelona Regional).

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email