La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global
2020_EMW_Poster_all_masked1000

Se amplía el plazo para presentar proyectos a los Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible 2020

Desde el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico han decidido ampliar de nuevo el plazo para presentar candidaturas a los Premios Semana Española de la Movilidad Sostenible (Premios SEMS 2020) hasta el próximo 22 de enero de 2021. Esto se debe a  las complicaciones que se hayan podido ocasionar por la publicación tan tardía de las bases de convocatoria, así como otros posibles inconvenientes derivados de la situación actual de crisis sanitaria.

Estos premios están destinados a todos los ayuntamientos, organizaciones, instituciones y empresas, que hayan participado en el proyecto Semana Europea de la Movilidad (SEM), en el año 2019 cumpliendo los requisitos de adhesión al proyecto, así como a aquellos profesionales de los medios de comunicación que hayan difundido los valores de la movilidad sostenible entre el 16 de septiembre de 2019 y el día de finalización de esta convocatoria.

Podéis descargar los formularios de participación y las bases de convocatoria en el siguiente enlace:

https://www.miteco.gob.es/es/calidad-y-evaluacion-ambiental/temas/medio-ambiente-urbano/movilidad/premios_SEMS2020.aspx

Las categorías de los premios son las de todos los años, a excepción de que este año se ha añadido una nueva categoría para Ayuntamientos con menos de 10.000 habitantes. En contraposición, se han eliminado las subcategorías de oro, plata y bronce, habiendo solo un premio por categoría. Por tanto, las categorías son las siguientes:

1.       Premios SEMS-2020 para Ayuntamientos: Medidas Permanentes 2019, en la que se valorarán las Medidas Permanentes implementadas en el municipio como parte de su participación en el proyecto SEM el año 2019. A su vez, este premio se divide en las siguientes sub-categorías:

• Premios SEMS-2020 para Ayuntamientos de más de 50.000 habitantes.

• Premios SEMS-2020 para Ayuntamientos de entre 10.000 y 50.000 habitantes.

• Premios SEMS-2020 para Ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes.

2.       Premios SEMS-2020 para Organizaciones, Instituciones y Empresas: Buenas Prácticas 2019, en la que se valorarán las Buenas Prácticas en movilidad implementadas en su ámbito de competencia como consecuencia de su participación en el proyecto SEM en el año 2019.

3.       Premio SEMS-2020 para profesionales de los medios de comunicación, al mejor trabajo publicado en los medios de comunicación para difundir los valores de la movilidad sostenible en el año 2019 y hasta el día de finalización de esta convocatoria.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email