La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global
Captura de pantalla 2020-09-24 a las 11.37.26

Segunda revisión sobre cómo las ciudades españolas avanzan con los ODS

la Red Española de Desarrollo Sostenible (REDS), en colaboración con la FEMP y Ecoembes, está preparando la segunda edición de su informe ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 100 ciudades españolas’, editado en el año 2018. En esta nueva edición se amplían los indicadores utilizados de 85 a 105.

 

 

REDS lanza una consulta pública para que todas las personas que lo deseen puedan enviarnos sus comentarios a los datos que van a utilizarse en el próximo informe «Localización de la Agenda 2030. Avances en las ciudades españolas», elaborado en colaboración con Ecoembes y la FEMP.

En esta versión revisada y ampliada destacan, entre otras mejoras, el incremento del número de indicadores (de 85 a 105), el origen municipal de los datos (86%) y la participación activa de un grupo de gobiernos locales en el proceso.

Este trabajo será la segunda edición de la publicación, Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 100 ciudades españolas (2018), donde se ofreció, por primera vez, una “foto fija” del estado de los ODS en los grandes municipios de nuestro país. Al igual que en el estudio anterior, el objetivo del informe es dotar a los gobiernos locales de una batería de indicadores ODS sólidos y comparables, permitiendo diagnosticar, de forma objetiva y rigurosa, el estado actual de los ODS de cada ciudad seleccionada y ayudar a las administraciones locales a identificar prioridades de acción.

REDS invita a todos los interesados  a revisar la propuesta de datos y fuentes que se han seleccionado en esta nueva versión del estudio y a enviar comentarios, sugerencias o recomendaciones, antes del 9 de octubre, a través de este formulario.

Documentación preliminar:
Anexo 1. Descargar Listado con propuesta de indicadores
Anexo 2. Descargar Panel de los ODS

Aquí puedes consultar la primera edición de este informe publicado en 2018

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email