Antes de su regreso a Granada, Simon Stiell tuvo una carrera exitosa que abarcó catorce años en el sector de la tecnología, ocupando altos cargos ejecutivos en varias empresas líderes de la industria, desde nuevas empresas de tecnología con sede en Silicon Valley hasta corporaciones importantes, incluidas Nokia y GEC. Originalmente se formó como ingeniero y tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Westminster en el Reino Unido.
Acerca de la CMNUCC
Con 197 Partes, la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) tiene una membresía casi universal y es el tratado principal del Acuerdo de Cambio Climático de París de 2015. El objetivo principal del Acuerdo de París es mantener el aumento de la temperatura media global este siglo muy por debajo de los 2 grados centígrados e impulsar los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura aún más a 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.
La CMNUCC es también el tratado principal del Protocolo de Kioto de 1997. El objetivo final de todos los acuerdos en el marco de la CMNUCC es estabilizar las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a un nivel que prevenga la interferencia humana peligrosa con el sistema climático, en un marco de tiempo que permita que los ecosistemas se adapten naturalmente y permita el desarrollo sostenible.