La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global
Sandra Pina, Directora General de Quiero y SBMadrid

Sustainable Brands Madrid 2022: de las marcas con propósito a las marcas con impacto

From Purpose driven brands to Impact brands” es el tema central sobre el que girará la nueva edición de Sustainable Brands® Madrid 2022, el encuentro de referencia en Madrid sobre el papel de las marcas en el entorno de la sostenibilidad, que vuelve los días 7 y 8 de noviembre, en su formato de dos días, totalmente presencial en la sede del IESE de Madrid (HQ Aravaca).

¿Qué impacto positivo real son capaces de generar las marcas? ¿cómo se puede medir? ¿cómo transformar una formulación de propósito en ese impacto real? ¿cómo comunicar ese impacto generado? ¿cómo pueden las marcas demostrar su impacto y atraer ISR? Estas son algunas de las cuestiones acuciantes sobre el rol de marcas y negocios en la Sostenibilidad que centrarán la reflexión y el debate de SBMadrid22.

La velocidad exponencial del cambio en el entorno sostenible y de los negocios ha situado al impacto en el centro de atención. Ya no basta una correcta formulación de propósito, sino que los actores exigen resultados medibles. Por otro lado, el diálogo sobre impacto entre las direcciones financieras (sean inversores institucionales, gestores de fondos o compañías multinacionales) y las áreas de negocio (marca, comercial, sostenibilidad) va a ser cada vez mayor. La inversión de impacto es tendencia, y es imprescindible que los mundos corporativos y de marca avancen alineados para construir un futuro sostenible y regenerativo.

Con este hilo conductor SBMadrid22 echa a andar para reunir un año más el mejor elenco de ponentes y experiencias nacionales e internacionales que desde las marcas, las empresas y las instituciones generen debate e intercambio de conocimiento. Tras el parón pandémico y la vuelta al presencial en SBMadrid21 el 26 de noviembre del año pasado, la octava edición vuelve a su formato extenso, de dos días de duración.

Con 20 ponentes internacionales y más de 200 asistentes, la anterior edición de SBMadrid 21 puso de manifiesto la necesidad de avanzar en desarrollo sostenible con creatividad y pensamiento disruptivo, enfocándose en la integración con la comunidad desde el respeto y el impacto resiliente. En el encuentro fueron telón de fondo las Guías de SB para las cinco grandes áreas de la sostenibilidad: propósito, influencia de marca, innovación, gobernanza y cadena de suministro.

Esta nueva edición de Sustainable Brands® Madrid 2022 junto al IESE como partner académico, cuenta con el apoyo de Ametic, Corporate Excellence, B-corp, y Nesi como partners Se suman relevantes media partners, como son Corresponsables, Cultura RSC, Diario Responsable, Marketing Directo y Soziable, y La Revolución de las Emociones como colaborador.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email