La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global
UN Habitat Cabo Verde

Todo lo imprescindible de las Agendas Urbanas en una nueva plataforma de Naciones Unidas

Naciones Unidas es consciente de que la información sobre los objetivos e implementación tanto del ODS 11 como de la Nueva Agenda Urbana no fluye de manera deseable. Son muchas las regiones y ciudades que ya están implementando sus propias Agendas Urbanas y la cantidad de información y buenas prácticas resulta desbordante. Por ello, desde la ONU ha creado una nueva plataforma para agrupar todas las informaciones de interés de las Agendas Urbanas a nivel mundial

La Plataforma de la Nueva Agenda Urbana es el portal de conocimiento para recopilar informes voluntarios, mejores prácticas y datos, tanto cuantitativos como cualitativos, para revisar el progreso realizado en la implementación de la Nueva Agenda Urbana para lograr la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta plataforma está destinada a gobiernos nacionales, gobiernos subnacionales, autoridades locales, sociedades civiles, entidades de la ONU, sector privado, organizaciones regionales y todos los demás interesados ​​en compartir voluntariamente sus contribuciones a la implementación de la agenda global desde el ámbito mundial, regional, nacional y local.

La plataforma ofrece una  ‘ventanilla única’ para la presentación de informes y el aprendizaje, apoyando el intercambio de conocimientos, creando interacción y promoviendo el desarrollo de capacidades para establecer comunidades de práctica para el desarrollo de urbanización sostenible.

Las alianzas temáticas multisectoriales e intersectoriales que involucran a gobiernos e instituciones relacionadas en todos los niveles (agencias de la ONU, fondos y programas, sociedad civil, sector privado, mundo académico y otras partes interesadas) son esenciales para el logro de los ODS y la Nueva Agenda Urbana. La escasez de información y datos sobre el ODS 11 y otros ODS relacionados con las zonas urbanas y la Nueva Agenda Urbana exige la colaboración, la unión y la estandarización de datos de diferentes fuentes. Sin esto, será difícil evaluar la implementación de estas agendas globales y marcos regionales (Foto: UN Habitat Cabo Verde).

 

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email