La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global
Captura de pantalla 2020-10-06 a las 19.19.25

Una treintena de urbes firman la Declaración Europea de Ciudades Circulares

Numerosas ciudades, como Copenhague, Florencia, Oslo, Budapest, Praga, Umea y Sevilla (de momento, la única española), han firmado la Declaración Europea de Ciudades Circulares impulsada por la Fundación Ellen MacArthur, reconociendo la necesidad y el papel que desempeñan las ciudades para acelerar la transición a una economía circular en Europa.

La Declaración proporciona una visión común de una ciudad circular que ayuda a garantizar que las ciudades actúen como una fuerza colectiva en la transición hacia una economía circular. Los firmantes de la Declaración están comprometidos a actuar como embajadores de una economía circular baja en carbono, beneficiosa para la sociedad y desvinculada del consumo de recursos finitos.

Son numerosas las  ciudades europeas comprometidas con la transición a la economía circular que h¡ya han firmado esta declaración, que  ofrece diferentes beneficios a las ciudades y regiones que desean formar parte de esta iniciativa. Como firmantes, se convertirán en parte de un grupo unificado y coordinado que ayudará a crear conciencia sobre los beneficios comerciales, sociales y ambientales a largo plazo de la economía circular, y contribuirá al desarrollo de un marco de apoyo. Al hacerlo, estas ciudades y regiones tendrán la oportunidad de colaborar con gobiernos locales de ideas afines y obtener acceso al apoyo de implementación de organizaciones expertas de toda Europa.

Esta Fundación ha impulsado la Declaración junto a un amplio grupo de organizaciones europeas comprometidas con  la transición a una economía circular a nivel local, incluyendo ICLEI – Gobiernos Locales para la Sostenibilidad, Flandes Circular, CSCP, ECERA, Banco Europeo de Inversiones (BEI), Eurocities, LWARB, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Instituto WCYCLE.

Para obtener más información: www.circularcitiesdeclaration.eu

Lista completa de ciudades firmantes:

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email