La Declaración proporciona una visión común de una ciudad circular que ayuda a garantizar que las ciudades actúen como una fuerza colectiva en la transición hacia una economía circular. Los firmantes de la Declaración están comprometidos a actuar como embajadores de una economía circular baja en carbono, beneficiosa para la sociedad y desvinculada del consumo de recursos finitos.
Son numerosas las ciudades europeas comprometidas con la transición a la economía circular que h¡ya han firmado esta declaración, que ofrece diferentes beneficios a las ciudades y regiones que desean formar parte de esta iniciativa. Como firmantes, se convertirán en parte de un grupo unificado y coordinado que ayudará a crear conciencia sobre los beneficios comerciales, sociales y ambientales a largo plazo de la economía circular, y contribuirá al desarrollo de un marco de apoyo. Al hacerlo, estas ciudades y regiones tendrán la oportunidad de colaborar con gobiernos locales de ideas afines y obtener acceso al apoyo de implementación de organizaciones expertas de toda Europa.
Esta Fundación ha impulsado la Declaración junto a un amplio grupo de organizaciones europeas comprometidas con la transición a una economía circular a nivel local, incluyendo ICLEI – Gobiernos Locales para la Sostenibilidad, Flandes Circular, CSCP, ECERA, Banco Europeo de Inversiones (BEI), Eurocities, LWARB, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Instituto WCYCLE.
Para obtener más información: www.circularcitiesdeclaration.eu
Lista completa de ciudades firmantes: