La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global
Depositphotos_188002398_s-2019

Solucione al verde urbano en el Congreso de World Urban Parks 2020

Desde ayer viernes y hasta el próximo 27 de noviembre puedes engancharte de manera virtual a alguna s de las conferencias y talleres que ofrece la celebración del Congreso de World Urban Parks , una asociación internacional de expertos y entidades vinculadas con el trabajo sobre los parques urbanos y los espacios vedes de la ciudad. Por ejemplo, desde España participan miembros de la AEPJP.

World Urban Parks 2020 se celebrará en la ciudad albanesa de  Tirana, aunque de manera virtual. Este Congreso Mundial comenzó ayer 20 de noviembre y se extenderá hasta el 27. Tiene tres días principales de contenido (20, 23 y 27 de noviembre), mientras que el resto de jornadas se dedican a diferentes sesiones temáticas.  Por ejemplo, el día 24 se organizarán varios talleres sobre planificación de parques en el contexto de la pandemia del COVID-19 cin la participación de expertos de numerosos países. 

Un año más, el tema del Congreso sigue siendo «Parques para todos», pero ahora con más énfasis en la necesidad de generar conciencia en las ciudades por trabajar más a fondo el aspecto natural de los entornos urbanos. El congreso acoge las distintas visiones sobre la renaturalización: liderazgo político y gubernamental); liderazgo comunitario (sociedad civil  y  jóvenes emergentes), y liderazgo de la ciencia.

World Urban Parks es una organización que ofrece asesoramiento internacional sobre  parques urbanos y los espacios abiertos. Combina la experiencia de sus miembros y socios con oportunidades para ayudar a construir el liderazgo de los parques urbanos y lograr mejoras significativas en las ciudades donde se está produciendo una rápida urbanización. 

World Urban Parks aspira a complementar y alcanzar el mismo nivel de reconocimiento que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) representa para las áreas protegidas en el escenario mundial. 

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email