La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global
Lahti 2019. Kuva: Lauri Rotko

5 claves del Consejo Europeo de Municipios y Regiones para cumplir el Acuerdo de París

De cara a la celebración de la Cumbre del Clima (COP26), que se inauguró el pasado  31 de octubre y durará hasta el 12 de noviembre, el Consejo Europeo de Municipios y Regiones (CMRE) ha presentado los 5 elementos claves que consideran  imprescindibles para la implementación de Acuerdo de París sobre cambio climático.

El CMRE ha elaborado una infografía sobre cómo “Garantizar una recuperación verde local en Europa: 5 hechos clave para la implementación local del Acuerdo de París”. Este trabajo visual muestra con claridad por qué abordar el cambio climático es una necesidad humana y ambiental, y por qué la acción local y regional es fundamental para cambiar con éxito hacia la senda de la sostenibilidad.

Mensajes clave para lograr territorios neutros en carbono

El CMRE también incluye en la infografía seis mensajes clave  en nombre de los gobiernos locales y regionales para la cumbre COP26:

El Acuerdo de París debe cumplirse ahora y abarcar tanto la mitigación como la adaptación a todos los niveles.
El liderazgo y la acción locales y regionales son clave para fortalecer el trabajo a nivel internacional dentro de la CMNUCC y en colaboración con socios globales.
Proporcionar marcos regulatorios apropiados, recursos financieros y técnicos es esencial para la implementación de la acción climática de los gobiernos locales y regionales.
La localización y territorialización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible son fundamentales para tener un impacto positivo sobre el terreno.
La justicia climática y la equidad social deben ir de la mano para combatir las desigualdades del cambio climático de manera eficiente.
La resiliencia y la recuperación deben ser el foco de oportunidad para guiar a la sociedad a salir de la crisis pandémica.
Para obtener información más detallada, descubra nuestro documento de posición: “Listo para la COP: mensajes clave para la implementación local del Acuerdo de París” (Fuente: CMRE. Foto: ciudad de Lahti, European Green Capital 2021).

 

 

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email