La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global
fundacion arquia Norman Foster

El Norman Foster Institute avanza su programa de ciudades sostenibles en la sede de la Fundación Arquia en Madrid

La nueva sede de la Fundación Arquia en Madrid ha acogido el avance de la presentación del Norman Foster Institute (NFI), en colaboración con la Norman Foster Foundation y Arquitectura Viva, una iniciativa orientada a crear un nuevo centro de educación multidisciplinar en el campo de la sostenibilidad, para mejorar la vida en las ciudades.

El NFI, bajo la dirección de Norman Foster, presidente de la Norman Foster Foundation, y Kent Larson, director del City Science Group en el MIT Media Lab, iniciará su primer programa académico en enero de 2024. Bajo el título On Sustainable Cities tendrá un desarrollo de 36 semanas, divididas en tres fases: Foundations, Transformations e Interventions, con sesiones de clases, talleres y laboratorio para los que contará con un cuerpo académico internacional y multidisciplinar de profesores y profesionales del ámbito de las ciudades.

El acto, introducido por Javier Navarro Martínez, presidente de la Fundación Arquia, estuvo organizado en torno al avance de presentación del Norman Foster Institute por parte de Norman Foster, y a una conversación entre el arquitecto británico y Luis Fernández-Galiano, catedrático de Proyectos en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid y director de las revistas AV/Arquitectura Viva.

En palabras de Norman Foster: «Probablemente sea una obviedad decir que las ciudades sean el futuro, pero existe una necesidad emergente de formar a las nuevas generaciones para que puedan convertirse en sus futuros líderes. El Norman Foster Institute crea una oportunidad de aprendizaje basada en la combinación de academia y práctica donde las habilidades de comunicación y liderazgo serán esenciales».

Por su parte, Javier Navarro trasladó la gratitud de la Fundación Arquia por la celebración del encuentro: «Desde la Fundación Arquia nos sentimos profundamente agradecidos de que Norman Foster haya elegido nuestra sede para avanzarnos las líneas maestras de su proyecto. Tenemos la certeza de que una iniciativa tan personal como el Norman Foster Institute contribuirá a alcanzar un futuro sostenible en beneficio de nuestro planeta y los habitantes de las ciudades«. Respecto a la nueva sede de la Fundación, Navarro destacó que el edificio pretende formar parte del circuito cultural arquitectónico de Madrid, acogiendo a la comunidad y a otros interesados en cultura, diseño y arte, en la escena de la capital (Fuente: Fundación Arquia).

Comparte