La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global
jornada URBACT mayo

URBACT/ Jornadas ‘Del Huerto a la Ciudad’ en A Coruña

Los días 13 de mayo por la tarde y el 14 de mayo por la mañana el Punto Nacional URBACT junto al Ayuntamiento de A Coruña organizamos ‘Del Huerto a la Ciudad’, un evento conjunto entre URBACT y EDUSI sobre políticas alimentarias para un Desarrollo Urbano Sostenible. La jornada tendrá un formato presencial, garantizando todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la salud de las personas que asistan. A continuación, podéis consultar los contenidos y el programa preliminar, así como realizar la inscripción antes del 11 de mayo.

“Del Huerto a la Ciudad” es una jornada reflexión estratégica sobre el programa URBACT y las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), y su vinculación concreta con las políticas alimentarias urbanas, el Pacto de Milán y la Glasgow Food and Climate Declaration

Concretamente este evento URBACT se enmarca dentro de la iniciativa Time To Share de las URBACT Transfer Networks y está vinculado la difusión y capitalización de los resultados obtenidos a través de las distintas redes y ciudades vinculadas a cuestiones de producción agroecológica y soberanía alimentaria en ciudades como RU:RBAN, Agri-Urban, Diet For a Green Planet, BioCanteens, BeePathNet, Sustainable Food in Urban Communities y Food Corridors. Todos estos aprendizajes se encuentran recopilados en el URBACT Knowledge HUB sobre políticas alimentación urbana sostenible Food For Thought: https://urbact.eu/food

Asimismo, el evento contará con un enfoque más amplio sobre políticas de Desarrollo Urbano Sostenible incorporando la perspectiva de la Agenda 2030, la Agenda Urbana Española y las EDUSI. De modo que se planteará también una reflexión más amplia sobre los ODS y las políticas ambientales y urbanas en general, y sobre el Pacto de Milán y políticas agroalimentarias sostenibles en particular. Todo ello se abordará desde una perspectiva multinivel contando con representantes europeos, nacionales y locales.

En consecuencia, este evento también servirá para que ciudades que estén trabajando en el desarrollo e implementación de sus EDUSI y planes de acción locales de la Agenda Urbana puedan nutrirse con los resultados generados a través de URBACT y la propia experiencia de A Coruña y otras ciudades vinculadas a estos programas a este respecto.

Además, este evento se enmarca en también en el proceso de elaboración de la Agenda Urbana A Coruña 2030 y la implementación de la Estrategia EidusCoruña (www.coruna.gal/eidus(link is external)) que permita incorporar los diferentes resultados del programa en el proceso de elaboración Plan Acción Local y la ejecución de las diferentes operaciones, así como la difusión de las 10 Buenas Prácticas con las que ya cuenta el Ayuntamiento de A Coruña.

La jornada tendrá un formato presencial, garantizando todas las medidas de seguridad necesarias para salvaguardar la salud de las personas que asistan. También se realizará retransmisión en directo.

Las inscripciones son gratuitas y están disponibles AQUÍ

Consulta todo el programa AQUÍ

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email