La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global
Gunagzhoy congreso Metropolis

La organización Metropolis celebrará en noviembre su XIII Congreso Mundial en Guangzhou

Organizado por Metropolis y el Gobierno Popular de la Municipalidad de Guangzhou, el XIII Congreso Mundial de esta organización de ciudades se celebrará en formato virtual del 8 al 13 de noviembre. También será el escenario del Foro Mundial de Alcaldías y de la quinta edición del Premio Internacional Guangzhou de Innovación Urbana.

El XIII Congreso Mundial de Metropolis será una oportunidad única y excepcional para que el ecosistema metropolitano pueda construir estrategias factibles de manera colectiva, encontrar ideas inspiradoras y debatir sobre en qué manera se pueden implementar proyectos y políticas para transformar los espacios metropolitanos en el largo plazo.

El impacto de los espacios metropolitanos se extiende mucho más allá de los límites urbanos. En un mundo globalizado, donde las personas, las mercancías, el capital, la información e incluso las enfermedades viajan más rápidamente que nunca, no cabe duda de que las soluciones a los retos globales deben pasar por distintos niveles de cooperación.

En este contexto, Metropolis y Guangzhou quieren invitar a personas responsables de la elaboración de políticas, a personas líderes en el ámbito metropolitano y a la comunidad de pensamiento de todo el mundo a participar virtualmente en nuestro XIII Congreso Mundial de Metropolis  para reflexionar y debatir conjuntamente, aprender recíprocamente y formular respuestas a preguntas cruciales de nuestra era metropolitana. Sus objetivos son:

Rediseñar el espacio público para hacerlo más agradable, accesible y funcional.

Desarrollar nuevos modelos de movilidad respetuosos con el clima.

Facilitar la transición a modelos económicos más inclusivos y sostenibles.

Aceptar las tecnologías innovadoras y permitir patrones más descentralizados de trabajo y ocio.

Aceptar las tecnologías innovadoras y permitir patrones más descentralizados de trabajo y ocio.

Aplicar soluciones basadas en la naturaleza y proteger la biodiversidad.

Reducir nuestra huella de carbono.

Fortalecer los servicios sanitarios.

Incorporar las cuestiones de género y proteger mejor los derechos de la ciudadanía.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email