La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global
jornadas Urbact eptiembre

Las jornadas URBACT del 7 y 8 de septiembre se podrán seguir por streaming

Bajo el lema ‘Compartir conocimiento para mejorar la ciudad’, los próximos días 7 y 8 de septiembre el Punto Nacional URBACT y el Ayuntamiento de Madrid organizan unas jornadas a escala nacional de ‘Transferencias Urbanas’ como parte del periodo de intercambio de resultados y aprendizajes (Time To Share!) de las Redes de Transferencia URBACT (Transfer Networks). En el evento participarán unas 60 ciudades españolas, además de organizaciones internacionales, la Comisión Europea y la administración central. Dado que el aforo se ha completado, el evento se podrá seguir por streaming.

El programa elaborado incluye ponencias de varias instituciones nacionales e internacionales, así como espacios y talleres para presentaciones de proyectos y networking entre las ciudades asistentes. El evento será presencial, aunque debido a que se han ocupado las 150 plazas disponibles también se retransmitirá por streaming:

Martes 7 septiembre: https://youtu.be/WM3fyIoT6k0

Miércoles 8 septiembre: https://youtu.be/M-HGn1iovfU

El objetivo de estas jornadas, organizadas por el Punto Nacional URBACT (PNU) y el Ayuntamiento de Madrid, es intercambiar experiencias, potenciar el diálogo multinivel, trabajar en red y transferir conocimiento entre las ciudades de las distintas Redes de Transferencia URBACT (Transfer Networks) y a las vinculadas  a URBACT (Action Planning Networks, Implementation Networks), a las Urban Innovative Actions (UIA) y a las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Además de unas 60 ciudades, en las jornadas participarán organizaciones y entidades como el Ayuntamiento de Madrid; Ciudades y Gobiernos Locales Unidos-CGLU; Urban Innovative Actions (UIA); Eurocities; Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea (DG REGIO); Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA – Subdirección General de Políticas Urbanas); Ministerio de Hacienda y Función Pública (Subdirección General de Desarrollo Urbano), y Federación Española de Municipios y provincias (FEMP).

El Ayuntamiento de Madrid estará representado por Santiago Saura, concejal del Área de Internacionalización y Cooperación, y Cecilio Cerdán, director general de Cooperación y Ciudadanía Global, además de un mensaje de bienvenida de Begoña Villacís, vicealcaldesa. Otros responsables municipales participantes como ponentes son Jordi Tort, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gavà, y Jorge Villar, concejal de Turismo, Innovación, Transparencia y Desarrollo Tecnológico del Ayuntamiento de Cáceres. Por parte de las organizaciones y entidades participantes destacan Emilia Saiz, secretaria general de la CGLU – Ciudades y Gobiernos Locales Unidos; Pietro Reviglio, representante de Eurocities; María Eugenia Bellver, de la Secretaría General de Desarrollo Urbano del Ministerio de Hacienda y Función Pública, y Sonia Hernández, de la Secretaría General de Políticas Urbanas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, entre otros ponentes.

Por su parte, las ciudades asistentes también podrán trabajar en los ocho talleres programados que abordarán desafíos urbanos como las nuevas pedagogías para la ciudad cohesionada; vivienda para una ciudad saludable; innovación en la administración local; espacio público; movilidad, y la economía urbana y el emprendimiento. Con este programa, se da continuidad a la reflexión y diálogo multinivel que desde el Punto Nacional URBACT se viene desarrollando en los últimos años para recabar aportaciones en relación con los periodos actual (2014-2020) y futuro (2021-2027) de financiación europea.

PROGRAMA COMPLETO    

 

 

 

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email