La revista para la sostenibilidad urbana y el cambio global
premios ICLEI Europa 2021

Dos candidatos españoles entre los tres finalistas del Premio Acción Transformadora 2021

El Ayuntamiento de A Coruña (España), La Titaranya SCCL (proyecto en Valls, España) y el Ayuntamiento de Nijmegen (Países Bajos) han sido anunciados hoy como finalistas del Premio Acción Transformadora 2021. El premio está organizado conjuntamente por ICLEI Europa, el País Vasco y la ciudad de Aalborg (Dinamarca), con el apoyo del Comité Europeo de las Regiones (CDR) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).

El Ayuntamiento de A Coruña , por tejer una red de huertos urbanos que tiene como objetivo conectar áreas verdes al tiempo que ofrece numerosos beneficios ambientales, económicos y sociales a sus residentes, incluido el fortalecimiento de la biodiversidad y la resiliencia al cambio climático, brindando nuevas oportunidades económicas y fomentando estilos de vida sostenibles;

La Titaranya SCCL , por la integración de ciudadanos, grupos de interés y organizaciones cívicas en la creación de una estrategia sostenible y a largo plazo para la rehabilitación física y social de un barrio altamente degradado de Valls, España, y

La ciudad de Nijmegen , por subrayar y promover la importancia de estrategias de sostenibilidad que no sean exclusivas, sino que acojan y apoyen la participación de todos los ciudadanos, independientemente de sus antecedentes.

 

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar virtualmente el 23 de noviembre a las 12: 15-13: 00 CET como parte de una reunión del Comité Europeo de las Regiones (CDR). El ganador será anunciado durante la ceremonia y recibirá 10.000 € para apoyar o poner en marcha una Acción Transformadora en su ciudad, región o municipio. 2021 marca el quinto aniversario del Premio a la Acción Transformadora, que reconoce las Acciones Transformadoras en curso o concluidas, inspiradas en las 15 vías delineadas en la Declaración Vasca, que aceleran la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático de París, además de liderar la transformación sociocultural, socioeconómica y tecnológica de las sociedades.

El premio está organizado conjuntamente por ICLEI Europa, el País Vasco y la ciudad de Aalborg (Dinamarca) con el apoyo del Comité Europeo de las Regiones (CDR) y el Banco Europeo de Inversiones, BEI (Fuente: ICLEI Europa. Foto: Foto Thomas Troester).

Toda la información en la web de ICLEI Europa.

Comparte
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email